El FMI elogió las medidas fiscales empleadas por el Gobierno argentino

El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alexander Werner dijo que Alberto Fernández «se va moviendo en una dirección positiva», pero pidió más detalle en el “plan económico a mediano plazo».


El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexander Werner, ponderó las medidas fiscales adoptadas por el presidente Alberto Fernández, a la vez que pidió mayores precisiones sobre «un plan económico a mediano plazo» de parte del Gobierno.

El gobierno argentino «se va moviendo en una dirección positiva», tras evaluar que «las medidas económicas se han adoptado sin que las cuentas fiscales se vean afectadas», dijo Werner en un reportaje con la cadena CNN en Español que se emitirá el próximo domingo pero del cual se conocieron algunos fragmentos.

La Argentina y el FMI tienen que renegociar un programa crediticio por unos US$ 57.300 millones que el organismo concedió a mediados del 2018 al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

El mandatario argentino consideró a comienzos de su mandato que ese acuerdo «está caído» y dejó en claro que el Gobierno «no quiere más dinero» salvo que sea para inversiones productivas.

Además Fernández dejó claro al asumir que «para pagar hay que crecer» y que el país «tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo». En ese marco, resaltó que buscará una relación «constructiva y cooperativa» con el Fondo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario